lunes, 28 de julio de 2014

Cuantas más piedras te encuentras es que estas más cerca de la montaña

Cuando hemos revisado ya quienes verdaderamente somos hoy, qué es lo que queremos para nuestra vida y hacia donde vamos, entonces diseñamos un plan para ello. Y es ahora cuando viene la parte más divertida: Andar el camino!
 
Por que lo interesante no es llegar a la meta, si no disfrutar cada paso que das en el camino y que sabes hacia donde vas y te das la oportunidad de tener los ojos bien abiertos y la flexibilidad suficiente para hacer cambios en el camino que eliges.
 
La belleza está en disfrutar cada cosa que haces para llegar a tu objetivo, en aprender a disfrutar cada obstáculo y cada pequeño logro. Es ahí donde está la verdadera riqueza por que es en ello donde encontraras el aprendizaje, y crecerás, para que entonces tu siguiente meta sea aún mejor y mucho más enfocada a tu esencia como ser humano.
 
Permítete disfrutar cada piedra que encuentras, por que es lo que te recuerda que estás en el camino. Cada obstáculo nos ayuda a recobrar fuerzas, nos recuerda que tenemos una meta y que en verdad la deseamos. En el camino encontrarás personas que te digan que tu meta no tiene sentido o que no es alcanzable, es entonces cuando recuerdas que tu meta tiene un sentido y te enfocas más en ello, es entonces cuando recuerdas que eres capaz de alcanzar tu meta y vas por ella. A los seres humanos nos gusta el Status Quo, y cuando alguien amenaza con cambiar el propio, y nosotros estamos cerca de esa persona, amenaza también con cambiar el nuestro, con mover nuestra conciencia, con cambiar nuestras ideas y romper nuestros paradigmas. Esto asusta a cualquiera, principalmente al ego, a quien le encanta defenderse diciendo cosas como: "Claro que no lo logrará", "Pues le deseo suerte por que está difícil", "pobre iluso, mejor que se ponga a trabajar copo es debido"
 
Entonces es cuando tenemos la oportunidad para recordar esa frase del Quijote que dice algo así como: "Los perros ladran Sancho... es por que vamos pasando" y afianzarnos aún más a nuestro objetivo y pisar con mayor fuerza y con pasos más firmes. Disfruta del camino, y de sus piedras también... son grandes maestros que te llevarán aún más lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario