miércoles, 15 de octubre de 2014

Principios básicos del Mindfulness

En nuestra práctica diaria de Mindfulness hay varias cosas que debemos hacer. Aquí te presentamos lo más básico para empezar a crecer en conciencia. Esperamos que disfrutes muchísima tu práctica.
-         No juzgar ya que todo lo que percibimos está ahí por una razón y si lo etiquetamos limitamos el aprendizaje que podemos recibir de ello. Cada vez que te encuentres con algo que te moleste o desagrade, recuerda que es un regalo para que practiques tu conciencia. Probablemente esté ahí para recordarte lo que estas trabajando y puliendo en tu ser. Agradece la presencia de esa persona o evento que te irrita y saca de balance y verás como cambia totalmente tu percepción de las cosas. No analices para que está ahí por que entonces sería una práctica de conciencia pero no de Mindfulness.
-          Paciencia: Todo ocurre a su debido tiempo. No tenemos que llenar nuestros momentos de actividad o ideas para que se enriquezcan. El verdadero crecimiento está en la contemplación del vacío y es solo en dicha contemplación que seremos capaces de abrir la puerta a conocimientos y reflexiones mucho más profundas y en otro plano de conciencia.
-          Mente de principiante: Al permitirnos ver dodo como si fuera la primera vez, nos damos la oportunidad de generar un nuevo aprendizaje y logramos romper un poco con nuestras ideas limitantes. Permítete vivir cada experiencia como si fuera nueva en tu vida y observa.
-          Confianza: Si logras confiar en que las cosas pasan tal como debe ser, estarás del otro lado. Cada vez que algo suceda, solo suéltalo y confía. Eso no significa que no tomes acción, pero hazlo confiando en que saldrá tal como debe ser.
-          La aceptación: De lo que sientes, piensas y vives. Querer controlar a tu ego o anularlo, no te llevara a nada. Observarlo, ser consciente de su existencia y aceptarlo te dará un crecimiento mucho mayor y un aprendizaje profundo respecto a quien tu eres. Una vez que lo aceptas dejará de controlarte y podrá esa inteligencia superior que vive en tí, tomar el mando de las situaciones desde el amor y no desde la separación (que es lo que caracteriza al ego) .Solo ahí esta la verdadera transformación del ser.
En resumen:
1. Contempla sin juzgar: aprovecha esos momentos en los que estas esperando a alguien entre mucha gente, o cuando se presenta un conflicto y viene una persona alterada a gritar. Contempla y verás como todo se transforma. Contempla sin alterarte, sin meter emoción en ello.
2. Todo ocurre cuando debe ser
3.  Observa todo con ojos de niño, como si fuera la primera vez que lo contemplas y date la oportunidad de notar otros matices nuevos.
4. Confía en que todo sucede cuando debe ser.
5. Acepta a tu ego como es para que puedas entonces desde el amor crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario